"Nunca puedo tener nada bonito…"


Fue lo primero que pensé al ver caer en cámara lenta un porta velas de porcelana, en blanco y plateado muy bonito él, que compre en una “temporada de rebajas” de un HOME conocido y nice en compañía de una amiga que hace ya varios meses se mudo para siempre a su tierra de origen, la beba del sureste la apodamos.

El hecho es que esta roto y ahora en el cesto de basura. No pretendan que por ser restauradora mi deber es rescatar cada cosa que a uno se le cae de un mueble…o de la mano, según el caso. Después de barrer con la pereza de un lirón, recordé ese día que pase con ella. Fue de esos últimos en los que salimos a disfrutar de una sana dispersión (consumista y material) y feliz a su lado. Solo ella y yo, como hacía tiempo no lo hacíamos. Hice un análisis.

Se rompió un símbolo material que contenía almacenado un recuerdo de mi memoria que, al haberse roto  “la cuja”, emergió como emerge una bolla en altamar. Se creó un nudo en mi garganta y los ojos se pusieron llorosos, creo que algo también se rompió en mí. De todo lo bueno que me ocurre, nada puedo retener a mi lado, no es raro, de hecho a cualquiera (sino es que a todos) le pasa. Se rompió un símbolo, no un sentimiento, pero la distancia hace que parezca como si todo hubiera sido un cortometraje en celuloide deteriorado.

La última noche que pase con ella fue muy fuera de lugar, llena de melancólica, sonrisas, furia, alegre, calmada, llorosa, ruidosa y silenciosa al mismo tiempo, con calzones, brasieres, calcetines, maletas y pantuflas de ornitorrinco, perseverante, rara, triste, dichosa, con cerveza y tacos…también gelatina; una noche plena donde le abrí mi corazón mediante el medio kilo de un tabique de papel encuadernado, simbólica mi tesis, con solo unas letras escritas con pluma fuente:

“Porque después de esta noche-madrugada, […], me sacudo el miedo.”

Hay cosas bonitas que con todo y kilómetros permanecen a mi lado… aunque sea solo en la retención de instantes.

Que mayor valor puede haber para alguien que te da valor.




.Hermandad.



No comments: