Encuentros cercanos...de no se que tipo.


Desde el día ayer por la tarde traigo estampada en cara un sonrisita; si, una sonrisita, de esas estúpidas. El motivo: 

una nueva persona.

Respondiendo a un par de preguntas que surgieron esporádicamente por parte de unas amistades, no, no se trata de amor. Se trata de un momento, de esos importantes en donde una mirada, una sonrisa, una pregunta te abre los ojos a un nuevo universo infinito de experiencias, conocimientos, querencias de todo tipo. Posiblemente, de un nuevo despertar. Y no…tampoco hablo de ilusiones.  

Si bien dicen que la edad no importa para ciertas cosas, considero que para algunas (muchas) si lo es. Esa acumulación de vida, de destreza para enfrentar oleadas de cotidianidad, la pericia hasta para transformar una simple palabra en un pensamiento complejo y perfectamente desglosado sin titubeos, entre otras, no son de a gratis  y varias (sino es que todas) se deben al a(ene)migo tiempo.

Por desgracia (o tal vez fortuna, según sea el fondo de la botella por la que mire) cuando me topo con alguien que me lleva mas de 10 años de vida en el planeta percibo que todo lo que he visto, oído, mi expresión oral y corporal, las palabras que surgen de mi voz, el análisis y/o comprensión del dialogo que mantenemos, todo lo que soy como individuo no se compara, y nunca lo hará, con todo el trayecto que ha recorrido y con lo que es él en ese instante; y que frente suyo soy nada. ¿Se entiende?.

¿Que es el miedo? no es más que una barrera propia que se nos ha infundido desde la infancia, ¿Porque del miedo? por formar una autodefensa a algo que desconocemos. Pues bien, eso es lo que en ocasiones siento cuando estoy frente alguien así. El peor fallo al que no quiero llegar en el momento: decir/hacer una pendejada; decir lo que se como si fuera “algo nuevo” y ser niña ante sus ojos. Que difícil explicar los temores.

Pues bien, no fue más que un par de horas o menos y me entusiasma. De algo me contagio porque no lo dejo de pensar y he ahí de donde emana mi estúpida sonrisita.  

Tus instantes congelados a través de tu lente es a esos resguardos de una memoria material de aquesta señorita.

Somos […] un testimonio que nadie escucha.


No comments: